¡Últimos días para comprar tus entradas! Comprar Entradas
+1 786 857 5663 - AGENDAR REUNIÓN
Main Sponsors
HomeViajar al Congreso
VIAJA A MIAMI, USA

Lo que debes saber para viajar al Congreso America Digital Miami 2023

Estados Unidos tiene dos tipos de visa para ingresar al país por viajes de turismo o negocios que sean menores a 90 días, de acuerdo a los tipos de acuerdo que tenga con la nación del viajero.

A continuación te compartimos los pasos para obtener la visa, de acuerdo a tu países de procedencia, y poder visitar el Congreso America Digital Miami 2023 en Florida.

VISA ESTA 

La Visa ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje por sus siglas en español) se otorga a los ciudadanos de 40 países en el mundo que participan en el Programa de Exención de Visa. El trámite se realiza en línea y SI es necesario obtener esta visa para poder ingresar a Estados Unidos. 

El único país de América Latina que tiene este tipo de visa es Chile. Los ciudadanos de otros países como España, Francia, Estonia, Italia, Reino Unido, Japón, Taiwán o Australia también pueden ingresar con este permiso. 

Lee el listado completo aquí 

¿Cuál es el proceso?

  1. Verifica si tu pasaporte está vigente y cumple con los requisitos del programa 
  2. Completa el formulario en línea ubicado en este link, y la oficina de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos determinará si eres elegible para viajar con bajo la modalidad del Programa de Exención de Visa.
  3. La Visa ESTA tiene un costo de 21 dólares: al iniciar el trámite se pagan 4 dólares, y si la solicitud fue aprobada hay que pagar 17 dólares más.
  4. Recibirás un número de confirmación de la solicitud, con el que podrás verificar el estatus y dar seguimiento.

Consulta más información sobre el Programa de Exención de Visa y la Visa ESTA aquí https://www.usa.gov/es/solicitud-esta-programa-exencion-de-visa

Notas adicionales 

  • El trámite tiene un tiempo estimado de respuesta de 72 horas, por lo que es necesario realizarlo con al menos una semana de anticipación. 
  • Recuerda que tu pasaporte debe tener una vigencia mínima de 6 meses a partir dela fecha del viaje. 
  • Si ya tienes una Visa ESTA te recomendamos revisar que esté vigente al momento de viajar a Miami, ya que tiene una vigencia de 2 años. Puedes consultar la fecha de vencimiento en el sitio web de Aduanas y Fronteras de Estados Unidos.
  • A partir de mayo de este año, ningún viajero necesita presentar comprobantes de vacunación contra Covid-19

 

  • Realiza todos los trámites en las páginas oficiales del gobierno de Estados Unidos, para evitar fraudes.

VISA DE TURISMO O NEGOCIOS

Los ciudadanos de los países que no se encuentran en el Programa de Exención de Visa, y que son todas las naciones de América Latina (con excepción de Chile), deben tener un pasaporte y visa de negocios (B1) o turista (B2) vigente al momento de viajar al Congreso.

¿Cómo aplicar para la visa?

  1. Es necesario llenar la Aplicación Online de Visa NoMigrante  Form DS-160 e imprimir la página de confirmación de la solicitud para llevarla a la entrevista.
  2. Sube una fotografía cuando se llena la   Form DS-160 de acuerdo a las características requeridas
  3. Solicita una entrevista en la embajada o consulado de tu país. Consulta la lista y la agenda aquí. Los tiempos de espera varían de acuerdo a cada país, por lo que te recomendamos iniciar tu trámite cuanto antes. 
  4. El costo de la visa es de 185 dólares. Revisa si debes pagarla antes de acudir a la entrevista o una vez que te la hayan otorgado.
  5. Prepara la documentación necesaria para la entrevista: Form DS-160 impresa, pasaporte con vigencia de 6 meses o más a la fecha del viaje, pago de la visa (si es necesario) y una fotografía impresa.
  6. La embajada o consulado al que acudirán te notificará si necesitas llevar documentación adicional, como Carta de motivos de viaje o un documento que avale tu regreso al país de origen
  7. Una vez que el gobierno de Estados Unidos haya autorizado la visa, serás notificado si debes realizar un proceso administrativo adicional.

Consulta toda la información sobre el trámite y documentos que requieres aquí: https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas/tourism-visit/visitor.html

Notas importantes

    • Recuerda que las fechas de las entrevistas varían de país en país, por lo que es necesario iniciar el trámite con tiempo para poder viajar al Congreso.
    • Si requieres una renovación de tu visa, verifica en la embajada o consulado si puedes realizar el trámite online.
    • A partir de mayo de este año, ningún viajero necesita presentar comprobantes de vacunación contra Covid-19 
    • Averigua si necesitas que el Comité Organizador del Congreso le envíe una Carta de Invitación. 

Realiza todos los trámites en las páginas oficiales del gobierno de Estados Unidos, para evitar fraudes. 

Pautas de la solicitud de una carta de invitación para la gestión de la Visa

En el caso de que requiera una crta de invitación por parte del Comité organizador del Congreso para obtener su visa, es necesario enviar los siguientes datos al correo [email protected]:

Nombre completo

  • Su dirección postal completa
  • Número de pasaporte
  • País emisor del pasaporte
  • Nombre del evento para el cual se está registrado

* Las solicitudes con datos incompletos no podrán ser consideradas.

Solo se emitirán cartas a:

  • Ponentes/presentadores.
  • Los asistentes que hayan pagado su tarifa de registro en su totalidad y no sean de uno de los países embargados por la OFAC Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. 
  • Sponsor y Expositores que hayan pagado la tarifa de participación en su totalidad.

* El estado del pago se verificará antes de enviar la carta.

Si tiene consultas relacionadas con ESTA, puede contactar a U.S. Customs and Border Protection (CBP) a los teléfonos de información de Customer Service Center: 1 (202) 325-8000 o 1-877-227-5511. Estos contactos pueden entregarle información general acerca del ESTA.

Para consultas específicas o saber por qué motivo una autorización ha sido rechazada, debe contactar a DHS Traveler Redress Inquiry Program.

Para corregir respuestas acerca de ilegibilidad que han sido incorrectamente contestadas, puede llamar al número 1 (202) 344-3710 o ingresar al sitio: www.cbp.gov/esta

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI

El Aeropuerto Internacional de Miami, también conocido como MIA e históricamente Wilcox Field, es el aeropuerto principal que sirve al Área metropolitana del Sur de la Florida, Estados Unidos.
Dirección2100 NW 42nd Ave, Miami, FL 33142, Estados Unidos
Hay una distancia de 16km entre el aeropuerto y el centro de Miami, si no hay retenciones, y se tarda unos 25 minutos en coche. Sin embargo, hay muchas otras opciones de transporte. A continuación, te dejamos una lista con las mejores maneras de hacer el traslado al aeropuerto de Miami este 2023.

AEROPUERTO DE MIAMI: TRANSPORTE Y TRASLADOS

AUTOBÚS 150 BEACH EXPRESS

El 150 Beach Express es el transporte más económico y rápido si tu destino es Miami Beach. Es un autobús directo, es decir, no hace ninguna parada hasta llegar a Miami Beach. Solo hay dos paradas a lo largo de la calle 41 en Alton Road y Sheridan Ave, y luego el autobús hace un montón de paradas locales que van hacia el sur hasta llegar a South Beach y luego hacia el norte nuevamente a través de Mid-Beach antes de regresar al aeropuerto. Este autobús sale cada 30 minutos, y está operativo de 6:00am a 11:40 pm. La parada se encuentra en el número 10 de la terminal de autobuses del aeropuerto de Miami (deberás tomar el MIA Mover desde la terminal de llegadas). El trayecto toma unos 60 minutos y el coste es de 2.65$. Para utilizar el transporte público de Miami necesitarás un pase EASY Card o EASY ticket, que podrás conseguir en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación. También encontrarás personal que te ayudará si tienes dudas o no sabes como comprar tu ticket. Aquí puedes consultar un mapa con la ruta. El Miami Beach Airport Express bus 150 es, sin lugar a dudas, la mejor manera de ir del aeropuerto a South Beach ahorrando dinero.

UBER Y LYFT

Esta es una de las opciones más rápidas y cómodas para hacer el traslado al aeropuerto. Es facilísimo conseguir un conductor y resulta más barato que un taxi. Para las recogidas en el aeropuerto, de momento no hay un espacio designado, por lo que una vez tengas tu equipaje deberás salir fuera del recinto para solicitar un Uber o Lyft. Todas las recogidas en el aeropuerto están sujetas a un recargo de 2$. El transporte entre el aeropuerto y un hotel situado en Miami Beach tiene un coste aproximado de 25$-30$ (si vas al Downtown el precio es menor). También puedes utilizar este servicio para hacer el trayecto a la inversa, es decir, de Miami al Aeropuerto. En este caso, el conductor te dejará en la misma puerta de salidas de la terminal donde se encuentra tu aerolínea. El trayecto dura, aproximadamente, 30 minutos (dependiendo del tráfico y de tu destino).

ALQUILAR UN VEHÍCULO

En el mismo aeropuerto de Miami vas a encontrar un montón de empresas de alquiler de coches. Si además de visitar la ciudad vas a recorrer los alrededores, es muy buena idea recoger el coche directamente en el aeropuerto. Para ello, deberás dirigirte al MIA Rental Car Center utilizando el MIA Mover, que es como un metro que conecta varias partes del aeropuerto. El centro de alquiler de vehículos se encuentra en el 3er nivel, entre los garajes Dolphin y Flamingo. Se tarda entre 15 y 30 minutos en realizar el trayecto desde el Aeropuerto a la ciudad, pero puede demorar más si hay mucho tráfico. El coste del alquiler es muy variable, entre 20 y 120 dólares al día, pero dependerá del modelo y el coche que elijas.

METRORAIL

El Metrorail es el sistema de metro de Miami. Sin embargo, no es una opción muy conveniente para la mayoría de turistas, ya que el metro no conecta directamente con South Beach. Sin embargo, si te diriges al Downtown, a Coconut Grove o Brickell, puede resultarte muy interesante. Para tomar el metro, al igual que con el autobús, deberás dirigirte al Intermodal Center del aeropuerto utilizando el servicio de MIA Mover y allí tomar la línea naranja. Tiene un coste de 2.25$. La Orange Line (línea naranja) opera de 5am a 2am y se tarda unos 30 minutos en llegar al Downtown.

METROBUS 110 ROUTE J

El autobús 110 Route J es una excelente opción para llegar a los hoteles de Mid Beach. Sin embargo, este autobús no llega hasta South Beach, que es dónde se encuentran la mayoría de los hoteles. Aquí puedes ver el mapa de la ruta. El 110 se encuentra en el número 11 de la terminal del aeropuerto. El servicio está operativo desde las 4:29am hasta las 12:45 y el precio es 2.25$.

TAXI

El taxi es, definitivamente, la opción de transporte más fácil y cómoda para los desplazamientos en el aeropuerto de Miami: llamas a uno y te deja en tu hotel. Sin embargo, también es la opción más cara de todas. El trayecto tiene un precio fijo de 35$ y el tiempo para hacer el recorrido va a depender del tráfico. Por lo general se tarda entre 30 y 40 minutos en llegar a South Beach, serán unos 25 si te bajas en el Downtown y no hay retenciones de tráfico.

TRI-RAIL

En la estación central del aeropuerto también es posible tomar un tren, que en Miami recibe el nombre de Tri-Rail. Para llegar a dicha estación, deberás tomar el MIA Mover. El Tri-Rail conecta el aeropuerto con Fort Lauderdale y Palm Beach. Su horario es de 4:15 a 22h y las tarifas se establecen según el número de zonas que vas a recorrer.

CARTA INVITACIÓN

Pasos para obtener una "Carta de invitación" para su VISA

Si es necesario que obtenga una visa para asistir a cualquier conferencia en los EE. UU., puede encontrar información relevante sobre el proceso de solicitud en este link .

Consejos importantes para recordar:

  • Revise el estado de su visa y averigüe si necesita una visa estadounidense o una renovación.
  • Revise la información sobre los tiempos de espera de la visa para citas de entrevistas y procesamiento de visas en cada embajada y sección consular en todo el mundo disponible en el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU. Visite el sitio web de la embajada o la sección consular donde solicitará su visa para averiguar cómo programar una cita para la entrevista, pagar tarifas y cualquier otra instrucción.
  • Planee una entrevista en la embajada o consulado, si es que fuera un requisito para la obtención de su visa.

Pautas para solicitar una "Carta de invitación" para su Visa

El Comité Organizador solo emitirá Cartas de Invitación a;

  • Speakers/presentadores
  • Los asistentes que hayan pagado su tarifa de registro en su totalidad y no sean de uno de los países embargados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE. UU. (El estado del pago se verificará antes de enviar la carta)
  • Expositores que han pagado la tarifa del paquete de expositor/patrón en su totalidad
  • Prensa Acreditada

Datos solicitados para la obtención de carta de invitación

Si necesita una carta de invitación de America Digital para asistir al 8vo Congreso LATAM 2023, envíe un correo electrónico a [email protected] que contenga la siguiente información. Tenga en cuenta que se requiere toda la información y que las solicitudes incompletas no pueden ser consideradas.

  • Tu nombre completo
  • Su dirección postal completa
  • Número de pasaporte
  • País emisor del pasaporte

ALOJAMIENTOS

HOTELES RECOMENDADOS

TRANSPORTE EN MIAMI

METROBUS DE MIAMI (AUTOBUSES)

El Metrobus es el sistema de autobuses de la ciudad de Miami. Se extiende desde Miami Beach hasta el centro de Miami (Downtown). Cuenta con un montón de autobuses que recorrer varias rutas. La red de bus de Miami conecta con todos los sistemas de transporte público, por lo que es ideal para combinar tus desplazamientos. Tambien es una buena opción para moverse por la noche, ya que el metrobus tiene varias rutas que operan 24h non-stop.

METRORAIL (TREN ELEVADO)

El Metrorail es el sistema de trenes elevados de Miami. Recorre un total de 22 millas cruzando la ciudad de norte a sur. Está compuesto por dos líneas (la verde y la naranja). El Metrorail tiene parada en importantes atractivos turísticos tales como Brickell, Coconut Grove, Vizcaya y Downtown.

Es una muy buena opción de transporte para recorrer grandes distancias rápidamente ya que luego se puede conectar con la red de autobuses.

La línea naranja conecta el Aeropuerto Internacional de Miami con el centro, muy útil para realizar los traslados si vas a llegar en avión.

CITYWIDE FREE TROLLEY

Se trata de unos autobuses con apariencia de vagones de tren que operan varias rutas en Miami Beach de forma gratuita. Es una de las mejores maneras de moverse por esta zona de Miami, ya que a veces encontrar aparcamiento es difícil y caro. El servicio de trolley es totalmente gratis y funciona con una frecuenta de entre 15 y 35 minutos (dependiendo de la ruta). Hay 4 rutas principales: South Beach Loop, Middle Beach Loop, Collins Express y North Beach Loop. La más utilizada es la línea de South Beach que tiene 3 rutas distintas con varias paradas. Los Citywide Free Trolley operan de 6 de la mañana hasta las 12 de la noche todos los días excepto el domingo que empiezan el recorrido a las 8am.

METROMOVER (GRATIS)

El Metromover es un sistema automatizado de autobuses que funcionan en bucle y circulan sobre railes. En realidad se parecen mucho a los tranvías. La red de Metromover tiene un recorrido de 5 millas aproximadamente y sólo circula por el centro de Miami. El sistema está compuesto de tres bucles y 23 estaciones. Es una manera rápida y fácil de moverse por los principales barrios del Downtown. Su mayor peculiaridad es que no tendrás que pagar nada para montarte en el Metromover. Se trata pues, de la forma más económica de moverse por el centro, ya que es totalmente gratis.

¿DÓNDE IR EN MIAMI?

Miami tiene múltiples lugares que tienes que conocer.  Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que disfrutes:

SOUTH BEACH

South Beach, ubicada entre las calles 1 y 25 de Miami Beach, es la playa más popular de Miami. Quizá la hayas visto más de una vez en alguna película o serie televisiva, ya que está ubicada en Ocean Drive, uno de los escenarios favoritos para las historias de ficción desarrolladas en un ambiente playero. Ocean Drive es la calle más animada de Miami por lo que en South Beach podrás disfrutar del agua cálida del Caribe y una gran vida nocturna, donde podrás encontrar restaurantes, clubes y discotecas más concurridas de Miami Beach, la mayoría de ellos con influencia cubana y caribeña.

LUMMUS PARK BEACH

Un parque lleno de árboles y áreas verdes, con hermosa ubicación frente a la playa, donde jugadores de voleyball, patinadores, corredores y demás deportistas se reúnen para disfrutar del hacer ejercicios al aire libre. Es muy concurrido por los turistas, que pueden pasear a pie o en bicicleta entre sus senderos pavimentados antes de lanzarse un chapuzón en el agua turquesa de la playa de South Beach. Descansa bajo la sombra de sus frondosas palmeras o tómate una fotografía frente a las clásicas casetas de salvavidas.

BILL BAGGS, KEY BISCAYNE

Ubicada al extremo sur de Key Biscayne (aproximadamente a 45 minutos en auto del centro de Miami), la playa Bill Baggs es el hogar del famoso faro del Cabo de Florida, estructura a la que puedes ingresar y conocer realizando una visita guiada por sus dependencias. Este lugar es ideal para que los turistas puedan practicar natación, surf o pesca. La playa es todo un espectáculo, ya que sus aguas azules y cristalinas, te permitirán visualizar la variada flora y fauna marina.

HAULOVER BEACH

Ubicada al norte de Miami Beach, entre el canal intracostero y el Océano Atlántico, esta es una playa ideal para visitar con amigos. Eso sí, si planeas ir a esta playa, debes tener en consideración que es la única playa legalmente nudista de Miami, pero solo en su extremo norte, donde usar traje de baño no es una opción. Haulover Beach destaca por la belleza de sus aguas azules y arena fina y suave. Disfruta de la libertad de tomar el sol, practicar surf y hacer otras actividades deportivas al aire libre, como jugar tenis, golf, ¡y hasta volar cometas! Sí, volar cometas. Esta playa incluso cuenta con espacios donde se dictan talleres de fabricación de cometas, donde luego podrás volar tu propia creación. Así que si visitas Haulover Beach, no olvides vivir esta experiencia.

CRANDON PARK

La mejor opción para visitar con toda la familia, ya que los niños podrán disfrutar plenamente de un día en el mar. La playa de Crandon Park en Key Biscayne, se caracteriza por ser poco concurrida, debido a que no es tan céntrica y para acceder a ella, debes ingresar al parque. Por sus aguas poco profundas, debes caminar muchísimo para llegar a la zona más honda, por lo que se torna un entorno más seguro para los niños que están conociendo el mar. Pero a pesar de no ser muy visitada, cuenta con todo lo necesario para hacer cómoda tu visita: restaurantes, bares, duchas, baños… ¡Lo que necesites para pasar un increíble día de playa!

ART DECO DISTRICT

Explora el Art Deco District para ver la arquitectura histórica de Miami. Disfruta de la vista desde el mirador de South Pointe Park. Luego, dirígete al Little Havana para disfrutar de la cultura cubana. Visita los museos locales y disfruta de una comida tradicional.

Horarios: Está abierto todos los días de 10am a 5pm.

LINCOLN ROAD

Miami Beach ’s Lincoln Road es uno de los distritos comerciales más singulares de los EE. UU., repleto de una arquitectura deslumbrante, una cultura de clase mundial y tiendas minoristas de destino. El centro comercial peatonal de 8 cuadras de largo fue diseñado por el legendario arquitecto art déco Morris Lapidus, llenando la amplia calle con esculturas y plantas nativas para darle una sensación más íntima. Tiendas y restaurantes se alinean a ambos lados de la calle, donde puedes elegir un nuevo atuendo en H&M, Zara o Forever 21 – o compre algo un poco más exclusivo en Ted Baker, Lulu, Scotch & Soda o Intermix .

Lincoln Road también cuenta con una amplia variedad de restaurantes. Si estás buscando una vista impresionante desde la azotea, echa un vistazo a Mila. Un lugar ideal para una cita es Isabella’s, con una iluminación romántica y deliciosos mariscos. O puede probar un poco de todo en Lincoln Eatery, un salón de comidas con de todo, desde ceviche hasta pizza y un impresionante bar en la azotea. Encontrarás una fantástica selección de fabricantes independientes locales en Showfields, y ilustraciones coloridas de Romero Britto como su galería homónima. También puede asistir a un espectáculo de Miami New Drama en el art déco Colony Theatre.

OCEAN DRIVE

En Ocean Drive se encuentran los mejores restaurantes, bares y hoteles de todo Miami Beach; la calle es un hervidero de gente sea la hora y el día que sea.

Ocean Drive es una de las zonas más populares de Miami. Se trata de un paseo marítimo situado en el área de South Beach donde se hacen realidad todos los tópicos sobre Miami; cuerpos esculturales patinando por el paseo marítimo, playas de ensueño, cócteles tropicales, música latina a todo volumen y edificios con estilo Art Decó.

Por las mañanas, las playas de aguas claras se llenan hasta reventar, y por las noches, es una zona de las más animadas para salir de fiesta o a cenar en una terraza.

Un escenario de luz y color

Ocean Drive es un mito de la cinematografía americana que ha servido como lugar de rodaje para algunas conocidas películas como «El Precio del Poder (Scarface)» o «Corrupción en Miami».

SEAQUARIUM DE MIAMI

El Seaquarium de Miami está situado en la isla de Virginia Key, en Biscayne Bay, y ofrece a los visitantes una experiencia educativa y lúdica entorno la vida marina. El clima tropical de Florida permite que se hagan espectáculos al aire libre durante todo el año. El Seaquarium tiene espectáculos con delfines, orcas y otras criaturas marinas pero también cuenta con exposiciones de focas, tortugas, leones marinos, y el famoso manatí de Florida que está en peligro de extinción.

Más información en: http://www.miamiseaquarium.com

La entrada tiene un precio de 52$ aprox.

Otra actividad que se puede hacer en el Seaquarium de Miami es nadar con los delfines, tiene un precio aproximado de 225$ pero te asegura una experiencia inolvidable

TOUR EVERGLADES

Everglades es uno de los parques nacionales más increíbles de los Estados Unidos, y además, está bastante cerca de Miami como para visitarlo en un día. Este paraje natural (declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO) alberga muchos animales. Los más famosos son los caimanes que habitan en ésta vasta área de ríos poco profundos y pantanos, pero también hay muchas aves, pitones, tortugas e incluso panteras. Una de las mejores maneras de visitar los Everglades es contratando un tour organizando. Te llevan en autobús y normalmente incluyen un paseo en barca y un show con caimanes.

MONKEY JUNGLE

La Monkey Jungle (jungla de los monos) es una reserva natural dedicada a la protección de varias especies de primates en peligro de extinción. Sin embargo, en el lugar también habitan otros animales exóticos como aves y reptiles. El turista podrá deleitarse con el impredecible comportamiento de los orangutanes, los monos de Java o el Tamarín. Se trata de un circuito dónde las personas caminan por unos túneles hechos con mallas de alambre, mientras que los primates se encuentran en libertad. De hecho, su lema es: «el lugar dónde se encierra a los humanos y los animales corren libres. Esta es, sin duda, una actividad muy interesante para realizar con los más pequeños de la casa.

  • Precio: $29.95 adultos y $23.95 niños
  • Horarios: Todos los días de 9:30am to 5:00pm
  • Ubicación:14805 SW 216th St, Miami. (a unos 40 minutos del centro de Miami)

Más información: http://www.monkeyjungle.com

UBICACIÓN DEL EVENTO

El Centro de Convenciones de Miami Beach es un centro de convenciones ubicado en Miami Beach, Florida. Inaugurado originalmente en 1958, el lugar fue renovado entre 2015 y 2018 por $ 620 millones. Un edificio ecológico con certificación LEED Silver, el lugar incluye un magnífico Grand Ballroom, 500,000 pies cuadrados de salas de exhibición flexibles, 4 junior ballrooms, terrazas al aire libre y parques, y 84 salas de descanso. La proximidad inmediata del MBCC a la animada South Beach, Lincoln Road, Ocean Drive y muchas otras atracciones culturales y artísticas de Miami Beach 

Dirección: 1901 Convention Ctr Dr, Miami Beach, FL 33139, Estados Unidos

VER PLANO EXPO STANDS

INFORMACIÓN GENERAL

SEDE

Miami beach Convention Center (1901 Convention Ctr Dr, Miami Beach, FL 33139, Estados Unidos)

IDIOMA OFICIAL

El idioma oficial de Miami, EEUU es el inglés, sin embargo habrá interpretación simultánea del inglés al español para aquellas charlas que son en Inglés.

FECHA

15-16 Noviembre 2023

TRANSPORTE

Miami es la séptima ciudad más grande de los Estados Unidos y tiene un buen sistema de transporte público. Para moverse por la ciudad de una forma económica, el transporte público es, sin duda, la mejor opción, sobretodo si quieres ahorrarte dinero.

 

 

Hay 4 maneras de moverse por Miami en transporte público:

  1. Metrobus: Red de autobuses
  2. Citywide Free Trolley: Autobuses gratuitos que circulan por Miami Beach.
  3. Metromover: Sistema de vagones que circulan por raíles en el Downtown y que también son gratis.
  4. Metrorail: Tren, perfecto para recorrer largas distancias.

CARTA DE INVITACIÓN

A los participantes que requieran de una carta de invitación formal que les permita realizar sus preparativos para participar en el Congreso la pueden solicitar a [email protected]. Favor tomar en cuenta que ésta carta no puede ni debe ser considerada como una obligación de programación o apoyo financiero por parte de los organizadores.

INFORMACIÓN DEL AEROPUERTO

El aeropuerto de Miami (MIA) es uno de los más importantes de Estados Unidos y recibe vuelos de todo el mundo. En el aeropuerto encontrarás varias opciones de transporte. A menos que tomes un taxi o Uber/Lyft, deberás dirigirte al Miami Intermodal Center, que es un espacio separado del aeropuerto, dónde se encuentra el transporte público (autobús y metro) así como el servicio de alquiler de vehículos. Para llegar al Intermodal Center deberás utilizar el MIA Mover, un tren automatizado que conecta varios puntos del aeropuerto de una forma muy rápida y gratuita. Es muy fácil saber hacia dónde ir, ya que hay un montón de letreros e indicaciones.

Hay una distancia de 16km entre el aeropuerto y el centro de Miami, si no hay retenciones, y se tarda unos 25 minutos en coche. Sin embargo, hay muchas otras opciones de transporte.

VISAS

Estados Unidos tiene dos tipos de visa para ingresar al país por viajes de turismo o negocios que sean menores a 90 días, de acuerdo a los tipos de acuerdo que tenga con la nación del viajero.

A continuación te compartimos los pasos para obtener la visa, de acuerdo a tu países de procedencia, y poder visitar el Congreso America Digital Miami 2023 en Florida.

+ INFORMACIÓN

MONEDA

La unidad monetaria es Dólar (US$).

CLIMA

El tiempo en Miami durante noviembre es algo caluroso, donde hay temperaturas bajas de 23°C y altas de 26°C. Puedes esperar 3 u 8 días de lluvia, es una buena idea llevar siempre un paragüas para que no te pille de sorpresa la lluvia.

VESTUARIO

La vestimenta es formal de negocios para todas las ocasiones.

ORGANIZADORES DE LA CONFERENCIA

Por favor no dude en contactar a los organizadores si usted requiere información adicional o ayuda. Favor enviar toda la correspondencia a: [email protected], +1 786 857 5663

¿Cómo funcionan las reuniones 1 a 1 durante el Congreso America Digital?

Después de comprar tu ticket, recibirás un correo electrónico con instrucciones para registrarte y descargar la APP de networking.

Es importante que cargue su foto y complete su perfil para maximizar sus oportunidades de networking durante el Congreso.

Podrás acceder a la APP del Congreso desde tu escritorio o móvil, podrás ver el perfil de todos los asistentes, enviar un mensaje, buscar por Nombre, Apellido, Cargo, País y áreas de Interés, solicitar una reunión por videollamada y/o presencial en las áreas de networking oficiales durante los dos días del Congreso.

¿CÓMO DESCARGAR Y ACCEDER A LA APP?

PASO 0

Si ya compraste tu entrada, busca en la bandeja de entrada de tu correo electrónico “aquí tu acceso a la APP Congress Miami” y sigue las instrucciones del correo electrónico.

Si no encuentra el correo electrónico, envíe un correo electrónico a «[email protected]» solicitando acceso a la APP.

PASO 1
Desde Google Play o Apple Store busca “Cvent Events” y descarga la APP.

PASO 2
Busque el evento America Digital Miami 2023 y luego inicie sesión ingresando su correo electrónico de registro al evento.

PASO 3
Ingresa tu código de verificación, que será enviado a tu correo electrónico y por mensaje de texto a tu teléfono móvil.

¡Listo, ahora puedes navegar y establecer contactos!

×