La forma de trabajo ha sido uno de los muchos aspectos de la vida que la pandemia vino a modificar. Ahora, en el marco de la nueva normalidad, el trabajo remoto e híbrido llegó para quedarse en muchas empresas. Esto significa un cambio de paradigma profundo que conduce a las organizaciones a adaptar y aprovechar el potencial, así como las ventajas que esta modalidad ofrece para impulsar su crecimiento y diversificación.
El teletrabajo un héroe empresarial
A pesar de que el trabajo remoto ha estado presente antes de la pandemia en ciertas organizaciones o para freelancers u empleados con carreras relacionadas con las telecomunicaciones o programación, la realidad es que desde que los diferentes gobiernos implementaron medidas de distanciamiento sanitario, empresas de todo giro y sector tuvieron que actuar rápidamente para mantener a flote sus operaciones.
Así fue que muchos negocios se dieron cuenta de que la tecnología es una aliada y que el trabajo remoto abre las puertas del mundo. Este cambio de paradigma no solo se mantiene para los empleados que cuentan con un trabajo, sino también para aquellos que buscan empleos y, por supuesto, para las empresas que están contratando. El trabajo no volverá a ser el mismo y la gestión de RRHH tampoco.
Pepe Villatoro, Head of Expansion de Deel nos hablará, en su participación durante el 6° Congreso America Digital, de cómo el trabajo remoto está cambiando el paradigma laboral así como de las ventajas que la contratación y gestión de RRHH de forma remota para acelerar procesos, facilitar la atracción de talento mundial y lograr un mejor crecimiento representa para las empresas una nueva oportunidad que les abre las puertas del mundo.
El experto plantea en su ponencia que el trabajo remoto está cambiando tanto el paradigma tradicional, que está logrando modificar el core de los negocios a través de herramientas digitales. Esto es algo en lo que se destaca Deel, que al ser una empresa de tecnología en RRHH, permite a las empresas la contratación y pago remoto internacional de forma mucho más confiable, flexible y eficiente.
Asimismo, Villatoro afirma que la gestión de RRHH de forma digital promueve la expansión e internacionalización de los negocios. Desbloqueando así la posibilidad de forjar equipos multiculturales y diversos quienes se convierten en la clave maestra para incursionar estratégicamente en nuevos mercados, conquistando diferentes audiencias.
¿El futuro del trabajo?
La tradicional forma de contratar y trabajar con equipos fuera del país implicaba subsidiarias, operar nóminas, notarios, abogados, contadores, exceso de tiempo y dinero. Hoy todo eso se resuelve en minutos. La toma de decisiones estratégicas que prepare a la empresa para aprovechar al máximo la fuerza laboral global, está a solo un clic. La empresa tecnológica de RR.HH Deel, se enfoca en la contratación y pago de nómina internacional y ayuda a que las empresas puedan crear equipos con talento proveniente de diferentes países, ahorrando tiempo y dinero en este proceso. La plataforma de Deel brinda contratos en minutos, compliance a nivel global y flexibilidad de pagos en distintas divisas. “Estamos en una transformación mundial del trabajo. Las nuevas propuestas digitales de plataformas remotas de trabajo y contratación están borrando las fronteras y desapareciendo kilómetros. El teletrabajo es en definitiva el gran héroe que está dándole una nueva forma al futuro laboral. Así como las formas tradicionales de contratación caen, las limitaciones de contar con el mejor talento y equipo para tu empresa, también.” Aseguró Villatoro.