En un mundo cada vez más interconectado y digital, Latinoamérica se está abriendo camino como una región de innovación en el ámbito de los pagos digitales.
Kushki; la paytech que conecta a LATAM con pagos, participará en el 8° America Digital World Congress 2023
El Digital Banking & Fintech Forum, la empresa presentará su conferencia sobre el ecosistema de pagos latino y su adaptación a las nuevas tendencias globales, así como las industrias que están aprovechando estos avances.
Desde una perspectiva paytech, en la conferencia se hablará sobre cómo la tecnología, adaptación e inclusión están transformando no sólo la forma en la que las y los latinoamericanos hacemos nuestras compras y vivimos nuestro día a día.
También presentará una evolución completa del panorama económico de la región; y como Kushki, la paytech que opera como adquirente en LATAM, ofrece omnicanalidad en sus productos.
Pero también en servicios para proveedores de servicios de pago (PSP), comercios enterprise, negocios digitales y físicos con operaciones en México.
Mientras que en países como Chile, Perú y Colombia, las soluciones de pago digitales también incluyen los beneficios del modelo adquirente.
Industrias como el delivery, el retail, el e-commerce, las fintech y la movilidad se han convertido en modelos de negocio casi completamente digitales en cuanto a pagos.
Sin embargo, muchos usuarios continúan prefiriendo ir a las tiendas físicas, realizar sus pagos con tarjeta presente o hacer una combinación de ambas experiencias.
Por lo que la omnicanalidad en pagos es un diferencial clave en estos tiempos.
Un gran ejemplo es el mercado mexicano, que según estudios de Statista, continúan prefiriendo los pagos en punto de venta con tarjeta presente y en efectivo.
Por lo que no debemos dejar fuera de foco este segmento tradicional e informal que sigue impulsando a la economía azteca.
Encontrar aliados que cumplan con estas características para este tipo de industrias, es todo un reto.
Y es que encontrar un mismo proveedor de pagos todo en uno, es como encontrar una aguja en un pajar.
Algunos sólo ofrecen soluciones digitales, otros sólo pagos físicos, y ni hablar de contar con una misma API que conecte a varios países.
Así que la mejor solución que este tipo de modelos de negocios suelen tomar, es contratar varias plataformas de pago para así, poder ofrecer a sus usuarios más opciones y beneficios.
Lo que provoca una mala optimización de recursos y herramientas que se dispersan entre los distintos proveedores de pago.
Al contar con una misma plataforma de pagos para integrarse a diferentes mercados, que además opera como adquirente; los comercios enfrentarían menos barreras y una visibilidad completa de sus transacciones para eficientar toda su operación.
Algunos beneficios de contar con un adquirente regional como plataforma de pagos:
-Conexión directa con Visa, Mastercard y redes locales de pago por país.
-Una misma integración regional.
-Múltiples medios de pago, con tarjeta presente y no presente.*
-Tecnología propia, nueva y serverless.
–Jerarquización por sub comercios.
-Servicio de PayOuts para dispersar fondos a múltiples destinatarios.
–Trazabilidad completa de cada transacción.
-Optimización de la tasa de aceptación.
-Módulo antifraude.
-Equipos locales con conocimientos regulatorios y sus estándares.
*Pagos con tarjeta presente únicamente en México.
América Latina cuenta con algunas de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.
En Kushki apoyamos a los comercios a expandirse por la región, bajo una misma integración.
Conoce más sobre Kushki y los datos más relevantes sobre las industrias que impulsan a la región aquí: https://bit.ly/KushkiPapers
No te pierdas la oportunidad de conocer las soluciones de Kushki en el 8° America Digital World Congress 2023. Compra tus boletos aquí.