- Bien sabemos que la adopción de la nube ofrece flexibilidad y productividad, pero, de no estar preparados, también expone a las organizaciones a ciberamenazas y brechas de datos.
La “nueva realidad” y los cambios en la forma de trabajar impulsados por la pandemia han llevado a que las organizaciones presten mayor atención a su seguridad digital.
El mercado cloud no es la excepción, puesto que durante los últimos dos años hemos visto cómo los servicios en la nube han estado bajo constante amenaza.
De hecho, en 2021 las vulnerabilidades de los proveedores de la nube se volvieron mucho más alarmantes que en años anteriores.
La participación de CheckPoint y su partner tecnológico NovaRed, en el 7° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2022, estará enfocada en la seguridad de los entornos de la nube pública y en las soluciones tecnológicas que permitan cumplir con los estándares y necesidades actuales, orientadas a la protección, automatización, rapidez, seguridad, entre otros, que el mercado necesita para mantener el ritmo de desarrollo e innovación que hasta ahora ha demostrado.
Y es que la tecnología cloud continuará acelerando la transformación digital a nivel global. De hecho Gartner estimó que para este 2022 el gasto en servicios de nube pública crecería 21,7% y alcanzaría los 482 mil millones de dólares.
No te pierdas la conferencia de Gery Coronel, Country Manager del Sur de LatAm en el foro de Transformación Digital, y visita el stand de la marca en el piso de exhibición.
Seguridad para la nube pública
La adopción de la infraestructura de nube pública se traduce en que la seguridad es compartida entre la organización y su proveedor de nube.
De ahí que CheckPoint desarrolló su plataforma CloudGuard que proporciona seguridad nativa unificada en la nube para todos sus activos y cargas de trabajo, lo que brinda la confianza para automatizar la seguridad; prevenir amenazas y administrar la postura en su entorno de múltiples nubes.
“Una red de nube pública automatizada y elástica que permita tener protegido los activos y datos y, a su vez, estar alineada a las necesidades dinámicas de los entornos de la nube pública, es sin duda un tremendo apoyo para una segura continuidad del negocio”.
Ariel Díaz de La Rosa, gerente comercial de NovaRed.
Alguna de sus características:
- Seguridad automatizada de las cargas de trabajo: se pueden proteger todos los proyectos y cargas de trabajo en la nube y gestionando su seguridad desde un único panel de control. Agilizando y simplificando la seguridad cloud, y evitando que los ciberataques más avanzados afecten a los entornos corporativos en la nube.
- Gestión de la seguridad cloud de alta fidelidad: visión unificada que permite controlar los entornos multi-nube de las empresas en un solo vistazo, permitiendo un análisis y un control continuo de su estado de seguridad.