- Dimacofi está viviendo una revolución tecnológica y desarrollando diversas soluciones innovadoras que presentarán durante su participación en el Congreso.
En los últimos años la digitalización ha pasado a jugar un rol central en ámbitos tan variados como el laboral, la educación, el ocio y los servicios.
Este tema será analizado por los ejecutivos de Dimacofi en el stand que tendrá en el 7° Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios de América Digital 2022, los próximos 7 y 8 de septiembre.
La empresa exhibirá las soluciones que apuntan a facilitar la operación en las distintas áreas de trabajo para que las empresas puedan enfocarse de mejor manera en su quehacer y optimizar su rendimiento.
¿La razón? La pandemia obligó a las compañías a replantearse en la forma como estaban entregando sus servicios.
De hecho, se generó la necesidad de transformar la manera de trabajar y de entregar herramientas para que las personas pudieran continuar con sus labores desde sus hogares.
Además, surgió el requerimiento de habilitar oficinas para la adecuada conexión virtual entre colaboradores que estaban de manera presencial, con aquéllos que realizan teletrabajo.
Esta nueva realidad llevó a Dimacofi a desarrollar distintas soluciones digitales de Espacios Inteligentes, que apuntan a entregar un servicio de calidad y que permite llevar a cabo reuniones o capacitaciones con formato online o híbridas.
Como líder en soluciones de impresión y gestión de documentos, Dimacofi es un asesor de confianza para las compañías que requieren soluciones tecnológicas y que buscan mejorar sus procesos de negocio.
Dimacofi brinda y administra el servicio de impresión y gestión de documentos electrónicos a las principales empresas del país, con una oferta que consiste en agregar valor a procesos de negocio intensivos en documentos.
La compañía, de origen chileno, está presente en diversas industrias del mercado local tales como salud, educación, banca, sector público, retail, entre otros sectores.
Además, promueve el uso de tecnologías limpias y sustentables, destacando la obtención del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación tras lograr el 100% de cumplimiento de cero residuos a eliminación.
Requerimientos a la medida
Para entregar una respuesta a la medida se consideran los requerimientos de cada empresa, por lo que las alternativas pueden ser diversas.
El objetivo es que quienes realicen teletrabajo accedan a la misma calidad de información que quienes se encuentran presencialmente, como por ejemplo, pantallas interactivas, la implementación de cámaras sensibles a sonidos, pizarras inteligentes que favorecen el trabajo colaborativo e incluso sistemas que transforman todo lo escrito para ser proyectado en las pantallas de quienes no están físicamente en una sala de reuniones.
Dicho equipamiento también se ha adaptado para favorecer el aprendizaje de los estudiantes, por lo que Dimacofi ha implementado más de 200 salas inteligentes en distintas ciudades del país, apoyando así en esta nueva manera de enseñar.
Por otra parte, en su negocio de MPS (Managed Print Services), Dimacofi tampoco se ha quedado atrás gracias a una búsqueda permanente en innovación para alcanzar un servicio de excelencia.
Mantener la continuidad operativa de sus clientes es parte de su filosofía, por ello se encuentra día a día analizando y mejorando las soluciones ligadas al servicio de impresión, lo que le ha permitido mantenerse como líder de la industria en estos 95 años de vida.
Para agilizar y responder ante requerimientos de asistencia técnica de los clientes, Dimacofi desarrolló un sistema de realidad aumentada con el que los especialistas asisten virtualmente a la revisión de los equipos, determinan un diagnóstico y entregan una solución, con una tasa de éxito de un 70% en este tipo de resoluciones virtuales.
Esto se suma a su plataforma de monitoreo, a la que permanentemente se le están haciendo mejoras y la cual permite monitorear equipos, informar el nivel de consumo de páginas y de insumos, alertar potenciales fallas, entre otros beneficios, asegurando así la continuidad operativa del cliente.
Como experto en el rubro de la impresión, Dimacofi además ha ampliado su oferta incorporando el servicio de impresión térmica, desarrollando soluciones que conectan personas, activos y datos con inteligencia, ayudando así a los clientes a tomar decisiones críticas de su negocio.
Cada solución es definida e implementada en función de la necesidad, objetivo del cliente y todo con tecnología de última generación y el respaldo de un completo equipo de profesionales expertos.
Un mayor control y una mejor trazabilidad de activos es posible gracias a impresoras de etiquetas, brazaletes de identificación, lectores de códigos de barras y dispositivos móviles, entre otros productos que garantizan procesos de atención mucho más seguros y confiables. Soluciones aplicables al área de salud, logística, retail entre muchos otros rubros.