#Blockchain # Tokens #FutureofMoney
Driss Temsamani es el Director para América de Soluciones Digitales para Tesorería y Comercio, parte del Grupo de Negocio de Clientes Institucionales de Citi. En este puesto, es responsable de una gama completa de plataformas bancarias para la gestión de efectivo, servicios de inversión de liquidez, soluciones de capital de trabajo, tarjetas comerciales, comercio y activos digitales, que permiten a las empresas multinacionales, instituciones financieras y organizaciones del sector público operar de la manera más conectada y eficiente en EE.UU., Canadá y América Latina.
A lo largo de sus dos décadas de experiencia en Citi, Driss ha desempeñado varios puestos de liderazgo en las áreas de Producto, Clientes y Gestión de Mercados. Antes de asumir sus actuales responsabilidades en América, Driss fue CIO y Jefe de Planificación Estratégica para Citigroup e-Business Latin America, Jefe de Gestión de Negocios, Inteligencia de Negocios, Innovación de Datos, y Jefe de Región del Banco Comercial para Efectivo y Comercio.
A lo largo de su distinguida carrera, Driss ha sido una voz orientadora para los bancos centrales y los reguladores en materia de política digital, centrándose en la inclusión financiera y la modernización de la infraestructura de mercado.
CONFERENCIA
Dinero y tokens: La próxima economía blockchain
La tokenización es la nueva disrupción bancaria y el potencial a través de blockchain será transformador. A diferencia de ChatGPT o el Metaverso, blockchain es una tecnología de infraestructura de back-end sin una interfaz prominente para el consumidor, lo que hace más difícil ver visiblemente cómo podría ser innovadora.
Pero en Citi creemos que nos estamos acercando a un punto de inflexión, en el que el potencial prometido se hará realidad y se medirá en miles de millones de usuarios y billones de dólares de valor.
Es probable que esto se vea impulsado por la adopción de monedas digitales de bancos centrales (CBDC), así como por los Depósitos Bancarios tokenizados y los Pagos Web3.
Para 2023, más de 5 billones de monedas digitales emitidas por bancos centrales en las principales economías del mundo podrían estar en circulación, la mitad de ellas relacionadas con Tecnología de Contabilidad Distribuida.
La tokenización de los activos financieros podría ser la aplicación que revolucione e impulse blockchain, para alcanzar un valor de hasta 4 billones de dólares en 2030.